Plataforma de formación SICTED

Planes de accesibil...
 
Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Planes de accesibilidad, el resultado del trabajo realizado por los participantes en el curso de "Turismo accesible" de Anfitriones.


Iris Contreras Amador
(@icontreras)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 133
Topic starter  

Los destinos y las empresas turísticas prestan cada vez más importancia a las mejoras del acceso a sus infraestructuras, servicios y experiencias para las personas con discapacidad o con necesidades específicas, en materia de accesibilidad.

Sin embargo, un elevado número de proveedores de servicios turísticos desconoce cómo abordar y mejorar la accesibilidad, y responder a las necesidades tanto de turistas como de la población local con alguna discapacidad.

Anfitriones ofrece las formaciones ‘Turismo accesible’, una píldora de 2 horas, y ‘Accesibilidad en turismo’, una formación de 32 horas, con el objetivo de hacer llegar a los profesionales del turismo los conocimientos, herramientas y buenas prácticas que se aplican a la cadena de accesibilidad turística de las empresas y destinos.

El contenido y recomendaciones que se explican en ‘Accesibilidad turística’ permiten a los estudiantes finalizar el curso siendo capaces de elaborar un plan de accesibilidad de utilidad para mejorar este aspecto. Así hicieron dos de los alumnos de la última edición, cuyos planes de accesibilidad se presentan a continuación; Donostia-San Sebastián y Peal de Becerro (Jaén).

En cada uno de ellos se analizan los requerimientos de accesibilidad, desde la disponibilidad de información al visitante, hasta las medidas de accesibilidad concretas del destino. Además, se identifican y ofrecen mejoras que se podrían incorporar en ambos destinos.

 

  1. Plan de accesibilidad Donostia-San Sebastián
  2. Plan de accesibilidad Peal de Becerro (Jaén)

Gemma de la Montaña Garrido Fernández
(@g_de_is1)
New Member Customer
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 1
 

Nos dedicamos al desarrollo de actividades náuticas inclusivas, con embarcaciones 100% accesibles y eléctricas. Nos gustaría formar parte del foro, cómo se hace? Para ver parte de nuestras actividades: www.a-02velas.eu


ResponderCitar
Compartir: