Plataforma de formación SICTED

Cursos de formación continua para agentes SICTED

Cursos para que los gestores, asesores, evaluadores y formadores SICTED puedan mantenerse al día

Cursos Disponibles

Formación para nuevos agentes SICTED – Claves para la gestión del Modelo Ed. 202405

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con servicios turísticos de más de 37 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El éxito del proyecto se sustenta principalmente en el trabajo de los agentes SICTED: gestores, formadores, asesores y evaluadores, por lo que la formación de estos perfiles es una prioridad.

La estructura del curso formativo se basa en aquellos procesos que debe realizar un gestor en una implantación estándar del modelo, desde la adhesión del destino al SICTED, hasta el control de resultados de la implantación tras el Comité de Distinción de los establecimientos y servicios. La formación va enfocada, principalmente, a los gestores, pero también sirve para acreditar al resto de agentes SICTED (evaluadores, asesores y formadores).

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Agentes SICTED-Reciclaje 2023

La formación continua de los agentes que participan en SICTED es muy importante. Por ese motivo, a partir de los materiales generados para el curso de formación de nuevos agentes SICTED ‘Claves para la gestión del modelo’, se ha creado este curso de reciclaje, cuya estructura se basa en aquellos procesos que debe realizar un gestor en una implantación estándar del modelo, desde la adhesión del destino al SICTED, hasta el control de resultados de la implantación tras el Comité de Distinción de los establecimientos y servicios.

 

Cada módulo del curso cuenta con:

– Un documento del contenido completo del módulo.

– Vídeos de los distintos capítulos del módulo.

Por el carácter de consulta del curso, no hay habilitado un entorno de prácticas. No se debe modificar nada en la plataforma que es vuestro entorno de trabajo.

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Píldora formativa: Realización de encuestas de satisfacción en el dispositivos móviles

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Módulo Met07: Cuadros de control SICTED

El SICTED dispone de una serie de herramientas que ayuda a técnicos de CC.AA., destinos y responsables de servicios turísticos a realizar el seguimiento de su implantación. Éstas se encuentran en el menú “Cuadros de Control” de la plataforma de gestión SICTED y muestran diferente información en función del perfil del usuario que acceda a ellos.

A lo largo de este curso analizaremos todas las herramientas que se encuentran a disposición de cada perfil, describiendo la información que arrojan y las opciones de visualización o filtrado que ofrecen.

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Píldora formativa: Gestión de servicios turísticos con sucursales distinguibles

Dentro de SICTED existen determinados subsectores turísticos que por el servicio que prestan o por la fórmula de gestión habitual, plantean una serie características particulares. Por ello, tienen un tratamiento especial dentro del proyecto, afectando a los procesos de adhesión formación, asistencia, evaluación y distinción.
Estos subsectores son:
● Taxis
● Guías turísticos
● Transporte turístico
● Viviendas de uso turístico

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Píldora formativa: Viviendas de uso turístico

Debido a la gran repercusión que tienen en los destinos turísticos, las Viviendas de Uso Turístico (VUTs) se configuran como un nuevo oficio dentro del SICTED.
Se trata de un oficio complejo, que se encuentra regulado de diferente manera en cada una de las comunidades autónomas.
Pese a esto, en SICTED, se ha establecido un método homogéneo para el registro, implantación y distinción de este tipo de establecimientos en el marco del modelo SICTED.

En esta píldora, se repasarán las diferentes tipologías de VUTs, y cómo se trabaja con cada una de ellas en SICTED.

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Píldora Formativa: Gestión de Planes de mejora de servicios turísticos en SICTED

Contenido

  • Presentación del seminario para el registro en plataforma SICTED de los planes de mejora
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Píldora formativa: Servicios turísticos online

En los momentos actuales, la presencia cada vez más patente de Internet en nuestras vidas ha hecho necesario la incorporación de empresas online en SICTED. Si bien en el sector turístico, la atención presencial es primordial, hay algunos casos en los que este tipo de empresas pueden aportar valor al ecosistema del destino. Se trata de los oficios de Agencias de viajes, Comercios turísticos, Convention Bureau, OPC y Otros servicios.

En esta píldora vamos a repasar todos los requisitos para su participación, la metodología que han de seguir y cómo se registrarán en plataforma.

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Formación para Nuevos Agentes SICTED – Claves para la gestión del Modelo

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con servicios turísticos de más de 37 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El éxito del proyecto se sustenta principalmente en el trabajo de los agentes SICTED: gestores, formadores, asesores y evaluadores, por lo que la formación de estos perfiles es una prioridad.

La estructura del curso formativo se basa en aquellos procesos que debe realizar un gestor en una implantación estándar del modelo, desde la adhesión del destino al SICTED, hasta el control de resultados de la implantación tras el Comité de Distinción de los establecimientos y servicios. La formación va enfocada, principalmente, a los gestores, pero también sirve para acreditar al resto de agentes SICTED (evaluadores, asesores y formadores).

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Píldora Formativa: Plan de acciones correctoras e informe de evaluación externa

Contenido

  • Registro del PAC en el informe de evaluación.
  • Mejoras en el informe de evaluación
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Píldora formativa: Directrices para el Ente Gestor y la Mesa de Calidad del destino

Contenido:

  • Principales cambios.
  • Directrices para el Ente Gestor y la Mesa de Calidad del Destino.
  • Recomendaciones para la Mesa de Calidad del Destino.
  • Reglamento tipo para la Mesa de Calidad del Destino.
  • Modificaciones en el procedimiento de adhesión de destinos.
  • Modificaciones en el protocolo de adhesión de destinos.
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Módulo Met04: Manuales de Buenas Prácticas

Contenido

  • Metodología – Manuales de Buenas Prácticas SICTED.
  • Metodología – Configuración de los Manuales de Buenas Prácticas SICTED.
  • Tutorial – Transición y configuración de MBP en la plataforma SICTED.
  • Autoevaluación.
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Módulo Met01: Modelo de implantación acelerada

Contenido

  • Metodología de implantación por ciclos acelerados.
  • Tutorial sobre gestión de empresas implantando por ciclos acelerados en la plataforma de gestión SICTED.
  • Autoevaluación.
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