Plataforma de formación SICTED

Distancia de seguri...
 
Avisos
Vaciar todo

Distancia de seguridad en comedores de alojamientos turísticos  

  RSS

Iris Contreras Amador
(@icontreras)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 58
03/07/2020 10:26 am  

PREGUNTA:

Tengo un alojamiento con seis habitaciones, 13 personas como máximo. En el comedor, para los desayunos tengo cuatro mesas, para dos personas, y otra para cuatro o seis personas, Mi pregunta es la siguiente, ¿cuál es la distancia entre mesas, aunque no utilice todas las mesas, puedo tenerlas o tengo que quitarlas para mantener la distancia obligatoria?, tenía pensado hacer un doble turno para los desayunos, para que la gente pueda mantener las distancias, pero no quería quitar ninguna mesa ¿puedo hacerlo?

RESPUESTA: 

La capacidad/ distancia de seguridad en las zonas comunes de los alojamientos y/o de los restaurantes depende de cada comunidad autónoma. Por ejemplo, en Andalucía el aforo en hostelería es del 75% (respetando siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros) pero deja bajo la responsabilidad de empresario el control de dicha distancia y del aforo (que debe estar expuesto) por lo que, si su establecimiento se encuentra en Andalucía, podría tener todas las mesas y establecer turnos para el desayuno siempre que pueda garantizar que se respecta el aforo y la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas y por tanto entre mesas (BOJA Extraordinario nº 39, del 19 de junio 2020. Cap IV, decimotercero .4)

En el caso de Asturias, por poner otro ejemplo, solamente se indica la necesidad de guardar la distancia de 1,5 metro entre personas (BOPA, suplemento al número 118 VI-2020, cap VIII y IX).


Citar
Share: