Plataforma de formación SICTED

Informe Anual SICTE...
 
Avisos
Vaciar todo

Informe Anual SICTED 2019  

  RSS

Elena Sedano Santamaría
(@elenasedano)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 138
27/02/2020 12:23 pm  

Se acaba de publicar el Informe Anual 2019 del Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

En SICTED participan actualmente más de 8.000 establecimientos, de los que 5.500 ostentan la distinción y la marca Compromiso de Calidad Turística.

Esos establecimientos pertenecen a 6.000 empresas y 500 corporaciones locales, organizadas en 198 destinos SICTED activos a fecha de hoy.

2019 ha sido el año de la consolidación de la revisión metodológica de SICTED iniciada en 2017, que, entre otras, incorpora mejoras en sostenibilidad, innovación y accesibilidad a través del modelo de Buenas Prácticas Avanzadas de SICTED, así como la implantación por ciclos acelerados y la evaluación por cliente misterioso con participaciones de 434 y 300 empresas, respectivamente.

La relevancia del proyecto para sus participantes quedó patente en el último foro SICTED celebrado a finales de 2018 en Valencia y en la encuesta realizada en 2019, en la que se valora especialmente las mejoras que representa para las entidades participantes la incorporación a un proceso de mejora continua en materia de calidad, pero también se pide una mayor difusión para rentabilizar mejor los esfuerzos realizados en materia de calidad turística.

Los X Premios SICTED 2019 incorporaron dos nuevas categorías, una de ellas específicamente destinada a empresas, para visibilizar y servir de ejemplo a los establecimientos y servicios que participan en el proyecto.

Por otro lado, se ha producido una gran demanda y participación, en todo el territorio SICTED, de los cursos de formación para preparar a los nuevos agentes SICTED y actualizar los conocimientos de los ya existentes, con un total de 176 alumnos en seis sedes.

Finalmente, en 2019 se ha llevado a cabo la renovación de la composición del Comité Interdestinos, para el periodo 2020-2021, y como máximo órgano de gobierno de SICTED seguirá trabajando y aportando ideas para la mejora continua del proyecto, ya que representa a los Destinos SICTED y a las Administraciones Públicas participantes en SICTED.


Citar
Share: