Plataforma de formación SICTED

Jornada Ecoturismo ...
 
Avisos
Vaciar todo

Jornada Ecoturismo 2020. La situación del ecoturismo en España.


Iris Contreras Amador
(@icontreras)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 154
Topic starter  

El día 20 de octubre se produjo el V Congreso Nacional de Ecoturismo, este año online, al cual asistimos para observar la situación del ecoturismo en España y conocer cuáles serían los puntos más destacados que podrían ser de relevancia para la comunidad SICTED.

Esta Jornada deja una conclusión clara, y es ir hacia un ecosistema favorable para el ecoturismo: Necesitamos que el turista interactúe con la población local, con los empresarios y que el turista se comprometa con esos empresarios. Necesitamos que las administraciones ambientales inviertan más en recuperación del paisaje y que el turismo sirva para invertir en esa recuperación. 

Se le ha dado real importancia en esta Jornada al Programa de Planes de sostenibilidad Turística en destinos, que se presentan como un elemento diferencial presentado actuaciones concretas y que permitirán recuperar los espacios naturales y atraer el turismo. También se ha hablado de la aprobación de la Cualificación ecoturismo la cual se lleva impulsando desde las Jornadas de años anteriores.

Concluimos con la importancia de impulsar el ecoturismo en España y conseguir que sea rentable, para reforzar a las empresas turísticas que venden sus servicios en el medio rural y ofrecer experiencias seguras, personalizadas y no masificadas a un consumidor que lo que quiere son vacaciones seguras. Aprovechar los beneficios de la biodiversidad para desestacionalizar el turismo y equilibrar el modelo turístico español.


Compartir: