Plataforma de formación SICTED

EL BAIX EMPORDÀ ENTREGA LOS DISTINTIVOS DE CALIDAD TURÍSTICA EN DESTINO (SICTED)

El pasado miércoles 21 de marzo, el Consell Comarcal del Baix Empordà entregó los distintivos de calidad turística a 62 empresas y entidades adheridas al SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). El acto se celebró a las 10.30h en el Museu de la Mediterrània (Torroella de Montgrí) y fue presidido por el Sr. Joan Català Pagès, presidente del Consell Comarcal del Baix Empordà.

Las empresas y entidades distinguidas pertenecen a diferentes sectores turísticos de la comarca del Baix Empordà: oficinas de turismo, playas, restaurantes, bares, guías, museos y centros de interés, empresas de alojamiento y de turismo activo, que han superado las auditorias correspondientes al año 2017 y han renovado la distinción un año más.

Entre las 62 empresas y entidades distinguidas, este año destacamos las nuevas distinciones del Museu del Suro de Palafrugell y la Policía Local de Castell-Platja d’Aro.

En el transcurso del acto se entregó la nueva edición de la publicación específica del distintivo de calidad turística con el objetivo de certificar nuevas empresas y hacer más promoción del distintivo a los visitantes del Baix Empordà. La publicación, editada en dos idiomas (catalán y castellano), se distribuye entre las empresasy entidades certificadas, las oficinas de turismo de la comarca y en las acciones promocionales y ferias turísticas. Además, también se entregó un display promocional del distintivo a las nuevas empresas certificadas, para que puedan exponer la publicación del distintivo y así visualizar, entre todos, que el Baix Empordà es un destino de calidad.

Desde el año 2004, el Consell Comarcal del Baix Empordà está trabajando en la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, que persigue la mejora continua de los servicios y recursos turísticos que se ofrecen al visitante en el Baix Empordà.