Plataforma de formación SICTED

Módulo 23: Responsabilidad Social Corporativa

En este módulo analizaremos qué es la Responsabilidad Social Corporativa, cuál es la influencia de los grupos de interés o stakeholders en nuestra organización y cuáles son los principales sistemas de gestión de RSC (normas SG21, SA 8000 e ISO 26000), que cada vez más empresas aplican en sus políticas de gestión para ser más ética y socialmente responsables.

Objetivos del módulo

Introducir a las organizaciones en el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, así como explicar los pasos para implantarla en una organización turística.

A quién se dirige

Profesionales de empresas y servicios públicos turísticos de los oficios contemplados en el SICTED que hayan firmado el protocolo de adhesión.

Capacidades que mejora

Mejora de la imagen y de las relaciones de la organización con sus empleados, clientes, proveedores en particular y la sociedad en general.

Beneficios sobre el cliente

Incremento de su satisfacción al interactuar con organizaciones que procuran mantener un equilibrio entre los beneficios y las necesidades de sus grupos de interés en particular y la sociedad en general.

Tiempo estimado de duración
1 semana.
Ficha
  • Tipo: estructural
  • Carácter: opcional
  • Duración: 1 semana
  • Ciclos: ciclo 3, ciclo 4 y ciclo A
  • Dirigido a: todos los oficios.