El benchmarking puede ser de gran utilidad para la mejora de las empresas y servicios turísticos. Mediante esta técnica, se realiza un estudio comparativo entre nuestra organización y otras organizaciones líderes, con la intención de detectar buenas prácticas que puedan aplicarse a nuestra organización. Para realizar el proceso de benchmarking debemos tener en cuenta, en primer lugar, qué aspectos queremos mejorar, para centrar el análisis en ellos.
En este módulo veremos cuáles son las principales características de un proceso de benchmarking y qué pasos hay que seguir para conseguir implantarlo de un modo exitoso.
- Comparar los objetivos, las estrategias, las operativas o los resultados de otras organizaciones con respecto a los factores clave de éxito de nuestra organización.
- Determinar cómo se consiguen dichos resultados.
- Utilizar esa información como base para establecer objetivos, estrategias, operativas e implantarlas en nuestra propia organización.
Profesionales de empresas y servicios públicos turísticos de los oficios contemplados en el SICTED que hayan firmado el protocolo de adhesión.
Mejora la gestión de una organización basándose en el estudio de buenas prácticas de otras organizaciones.
- Incremento de su satisfacción al incorporar buenas prácticas de otras organizaciones.
- Mejora la capacidad de la organización para satisfacer sus necesidades.
- Tipo: estructural
- Carácter: no obligatorio
- Duración: 1 semana
- Ciclo: ciclo 3, 4, R y S y ciclo A
- Dirigido a: todos los participantes en SICTED