Plataforma de formación SICTED

Avisos
Vaciar todo

Alojamientos de alquiler íntegro. Restricciones especiales. Limpieza y desinfección.


Iris Contreras Amador
(@icontreras)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 154
Topic starter  

PREGUNTA:

Me gustaría saber, en casa de alquiler integro si hay algún tipo de restricción. ¿Cuál es el método de desinfección más adecuado, además de la lejía y/o alcohol diluido, por ejemplo, para tapicerías? Tengo una biblioteca, ¿tengo que quitar los libros, o cómo se desinfectan?

RESPUESTA:

De acuerdo con la información que disponemos, no existe ninguna restricción específica en las casas de alquiler íntegro, la normativa hace referencia a restricciones de aforo en zonas comunes en alojamiento turístico (por ejemplo, BOC extraordinario nº 50 del 18 de junio 2020, en su capítulo dice que “El aforo máximo de ocupación de las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos ubicados en Cantabria será del 75 % en general”.

 Respecto a los métodos de desinfección, existen otros productos que también son desinfectantes y que son aptos para tapicerías. Se pueden utilizar virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad, cuyo enlace adjuntamos:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Listado_virucidas.pdf

 Por último, las especificaciones técnicas “Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 Parte 6: Alojamientos rurales Directrices y recomendaciones”, recoge, a efectos de dicha norma, que los alquileres íntegros deben considerarse como única habitación y recomiendan reducir al máximo los elementos decorativos, lo que incluiría la reducción/ eliminación de la biblioteca.  Actualmente el método más efectivo para desinfectar los libros es el tiempo (dado que cualquier otro producto puede dañarlos), de acuerdo con las recomendaciones de A.S.H. del Departamento de Preservación y Conservación de Fondos de la Biblioteca Nacional de España, cuyo enlace te adjuntamos: http://blog.bne.es/blog/como-actuar-con-los-libros-ante-el-riesgo-de-contagio-por-covid-19/

 


Citar
Compartir: