Plataforma de formación SICTED

Informe Anual SICTE...
 
Avisos
Vaciar todo

Informe Anual SICTED 2019


Elena Sedano Santamaría
(@elenasedano)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 82
Topic starter  

Se acaba de publicar el Informe Anual 2019 del Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

En SICTED participan actualmente más de 8.000 establecimientos, de los que 5.500 ostentan la distinción y la marca Compromiso de Calidad Turística.

Esos establecimientos pertenecen a 6.000 empresas y 500 corporaciones locales, organizadas en 198 destinos SICTED activos a fecha de hoy.

2019 ha sido el año de la consolidación de la revisión metodológica de SICTED iniciada en 2017, que, entre otras, incorpora mejoras en sostenibilidad, innovación y accesibilidad a través del modelo de Buenas Prácticas Avanzadas de SICTED, así como la implantación por ciclos acelerados y la evaluación por cliente misterioso con participaciones de 434 y 300 empresas, respectivamente.

La relevancia del proyecto para sus participantes quedó patente en el último foro SICTED celebrado a finales de 2018 en Valencia y en la encuesta realizada en 2019, en la que se valora especialmente las mejoras que representa para las entidades participantes la incorporación a un proceso de mejora continua en materia de calidad, pero también se pide una mayor difusión para rentabilizar mejor los esfuerzos realizados en materia de calidad turística.

Los X Premios SICTED 2019 incorporaron dos nuevas categorías, una de ellas específicamente destinada a empresas, para visibilizar y servir de ejemplo a los establecimientos y servicios que participan en el proyecto.

Por otro lado, se ha producido una gran demanda y participación, en todo el territorio SICTED, de los cursos de formación para preparar a los nuevos agentes SICTED y actualizar los conocimientos de los ya existentes, con un total de 176 alumnos en seis sedes.

Finalmente, en 2019 se ha llevado a cabo la renovación de la composición del Comité Interdestinos, para el periodo 2020-2021, y como máximo órgano de gobierno de SICTED seguirá trabajando y aportando ideas para la mejora continua del proyecto, ya que representa a los Destinos SICTED y a las Administraciones Públicas participantes en SICTED.


Citar
Compartir: