Plataforma de formación SICTED

Soluciones para dev...
 
Avisos
Vaciar todo

Soluciones para devolver la salud al turismo  

  RSS

Elena Sedano Santamaría
(@elenasedano)
Miembro Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 158
30/03/2020 9:06 am  

La OMT junto con la OMS hacen una llamada global para descubrir las startups más inéditas, emprendedores, innovadores y tecnologías existentes que contribuyan a mitigar los impactos del Covid- 19 en el turismo a través de soluciones relacionadas con la salud, la economía y la recuperación de destinos.

Puedes consultar toda la información y participar en  https://www.unwto.org/es/healing-solutions-tourism-challenge


Citar
Elena Sedano Santamaría
(@elenasedano)
Miembro Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 158
11/05/2020 2:00 pm  

A finales de marzo la OMT, junto con la OMS, pusieron en marcha la iniciativa «Soluciones para devolver la salud al turismo». La propuesta estaba orientada a identificar start-ups con ideas listas para implementarse y que pudieran mitigar el impacto delCOVID-19. 

En las tres categorías «Devolver la salud a las personas», «Devolver la salud a la prosperidad» y «Devolver la salud a los destinos» se recibieron más de 1.100 solicitudes y de los 30 proyectos preseleccionados, un panel de líderes del sector, entre ellos el secretario general de al OMT, Zurab Pololikashvili, eligió a nueve.

Los nueve finalistas han presentado sus proyectos durante el reto. Para la categoría de Devolver la salud a las personas, hubo cuatro finalistas: CleanScan /Chameleon  Welcome Back (Canadá/EEUU), Outpost Healthy Destinations (Canáda), SeeTrue (Israel) y Smart Occupancy (España); para Devolver la salud a la prosperidad, hubo dos finalistas: MyStay (República Checa) y WAAM (Polonia); y para Devolver la salud a los destinos hubo tres: Airside (EEUU), Beautiful destinations (EEUU) y iBonus COVID19 Digital Prevention System (Hong Kong, China).


ResponderCitar
Elena Sedano Santamaría
(@elenasedano)
Miembro Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 158
17/06/2020 8:23 am  

La Comisión Europea ha creado una herramienta web, llamada “Re-open EU”, que permitirá a los usuarios seleccionar cualquier destino de la UE para encontrar información actualizada sobre las actuales restricciones de viaje de ese país y sus medidas de salud pública en vigor.

Re-open EU» forma parte del paquete sobre turismo y transporte de la Comisión, de 13 de mayo de 2020, que se adoptó para restablecer la confianza entre los viajeros de la Unión y contribuir a que el turismo europeo se reanude de forma segura, con las debidas precauciones sanitarias. La nueva plataforma, que también cuenta con una versión móvil (una aplicación basada en la web), constituye un punto de referencia fundamental para cualquier persona que viaje en la UE, ya que centraliza en un único sitio información actualizada de la Comisión y de los Estados miembros.


ResponderCitar
Share: