Plataforma de formación SICTED

Lanzamiento del Pla...
 
Avisos
Vaciar todo

Lanzamiento del Plan de Choque Anfitriones COVID-19


Felix Serrano Delgado
(@fserrano)
Miembro Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 14
Topic starter  

La Secretaria de Estado de Turismo ha lanzado el Plan de Choque Anfitriones COVID-19 (www.anfitrionesturismo.es/covid19), compuesto por un conjunto de acciones formativas dirigidas a los profesionales del sector turístico, que podrán aprovechar para estar mejor preparados tras la salida de la crisis actual.

Las acciones que componen este este plan son las siguientes:

Ampliación de capacidad y efectividad de los cursos Anfitriones

  • Adelanto del acceso de los alumnos a los cursos actualmente programados. Se han adelantado un total de nueve cursos, en los que están inscritos 1.011 alumnos. Siete de los cursos ya han dado comienzo el pasado 30 de marzo, adelantándose hasta varios meses a la fecha de inicio prevista.
  • Ampliación de la capacidad formativa. Se han creado tres nuevas ediciones de los cursos más demandados (PC1: Conoce a tu cliente, MI2: La selección de personal, y PC5: ¿Qué me recomienda?) con un total de 240 plazas nuevas y se amplía en un total de 2000 plazas la capacidad de alumnos para otros 3 cursos MOOC (MI1: Conocer al cliente, PC2: Claves de la atención al cliente, y PC3: Comunicación efectiva)
  • Para aplicar lo anterior, se ha abierto el 1 de abril un nuevo periodo de inscripción para los cursos nuevos y los de capacidad ampliada, disponible hasta el 7 de abril.

En el enlace siguiente se accede a la información sobre los cursos COVID-19 de Anfitriones

Difusión de materiales formativos

  • Adelantando las fechas previstas de ejecución del Plan de Transparencia y Gobierno Abierto del SCTE, se ha procedido a la publicación de los materiales formativos de Anfitriones con una licencia abierta CC BY SA (Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional) para su aprovechamiento por los profesionales turísticos y por las entidades formadoras en materia turística. Se trata de 27 documentos en total pertenecientes a un total de 11 cursos
  • Además, se ha puesto a disposición de las Comunidades Autónomas, a través del Grupo de Trabajo de Calidad Turística, todos los materiales formativos de apoyo a los cursos Anfitriones para su posible utilización en sus programas.

En el enlace siguiente tiene toda la información sobre los materiales formativos abiertos COVID-19 de Anfitriones

Seguimiento, Datos e indicadores

El plan se organiza en base a un sistema de coordinación y seguimiento, con un conjunto de indicadores, que se publican semanalmente en la web de Anfitriones.

Toda la información sobre Anfitriones Turismo está disponible en: http://www.anfitrionesturismo.es/


Citar
Etiquetas del debate
Elena Sedano Santamaría
(@elenasedano)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 82
 

En el marco de las medidas incluidas en el Plan de choque COVID-19 del Programa Formativo Anfitriones Turismo, se amplía la oferta formativa con seis nuevos cursos MOOC. Esta oferta incluye un nuevo curso sobre “Destinos Turísticos Inteligentes”, así como un nuevo periodo de inscripción en el curso de “Competencias Digitales Turísticas” e incluye además nuevas ediciones de los cursos más demandados.

Hasta la fecha, los cursos MOOC convocados en Anfitriones Turismo en 2020 han recibido un promedio de 225 participantes por curso. Para estos seis nuevos cursos se espera una inscripción superior a los 1500 alumnos.

A partir del lunes 27 de abril, a las 9 de la mañana, y hasta el viernes 1 de mayo a las 23.55 horas, los alumnos se podrán inscribir en los siguientes cursos:

  • Destino en Detalle:

https://www.turismo-formacion.com/courses/destino-en-detalle-2-2-2-2/

  • Destinos Turísticos Inteligentes:

https://www.turismo-formacion.com/courses/destinos-turisticos-inteligentes/

  • Introducción a las Competencias Digitales Turísticas:

https://www.turismo-formacion.com/courses/introduccion-a-las-competencias-digitales-turisticas/

  • MI1 – Conocer al cliente:

https://www.turismo-formacion.com/courses/cursomi1-2-2-2-2/

  • PC2 – Claves de la atención al cliente:

https://www.turismo-formacion.com/courses/curso-pc2-claves-atencion-cliente-2-2-2-2-2/

  • PC3 – Comunicación efectiva:

https://www.turismo-formacion.com/courses/curso-pc3-comunicacion-efectiva-2-2-2-2/

 Las fechas de impartición de los cursos, que se desarrollarán a través de la plataforma www.turismo-formacion.com, son las siguientes:

  • Destino en Detalle: del 04 de mayo al 07 de junio
  • Destinos Turísticos Inteligentes: del 04 de mayo al 25 de mayo
  • Introducción a las Competencias Digitales Turísticas: del 21 de mayo al 17 de junio
  • MI1 – Conocer al cliente: este curso ya está abierto desde el 08 de abril, se prolonga su fecha de impartición hasta el 25 de mayo
  • PC2 – Claves de la atención al cliente: este curso ya está abierto desde el 8 de abril, se prolonga su fecha de impartición hasta el 25 de mayo
  • PC3 – Comunicación efectiva: este curso ya está abierto desde el 30 de marzo, se prolonga su fecha de impartición hasta el 25 de mayo

Cualquier duda o consulta puede dirigirse a anfitriones@tourspain.es


ResponderCitar
Elena Sedano Santamaría
(@elenasedano)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 82
 

Para conocer el avance del Plan de choque Anfitriones, se pueden consultar y descargar los informes semanales desde la dirección  http://www.anfitrionesturismo.es/covid19/  en el apartado "Informes de seguimiento"

En este enlace se pude consultar el publicado el día 5 de mayo http://www.anfitrionesturismo.es/wp-content/uploads/2020/05/2020_0505-Informe-Seguimiento-6-Plan-choque-Anfitriones-COVID-19.pdf  


ResponderCitar
Compartir: