Plataforma de formación SICTED

Anfitriones Turismo...
 
Avisos
Vaciar todo

Anfitriones Turismo inicia un programa formativo para la aplicación de las 'Guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico'


Elena Sedano Santamaría
(@elenasedano)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 82
Topic starter  

La Secretaría de Estado de Turismo, dentro de las acciones para la recuperación del turismo tras la crisis producida por el COVID-19, ha elaborado y publicado, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, las Guías sectoriales con las especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 ( https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/Paginas/index.aspx ). Continuando con estas acciones, pondrá a disposición, a partir del próximo 11 de junio, un programa de cursos abiertos y gratuitos para la formación de los profesionales en la aplicación de estas guías. Los tres primeros cursos son:

  • Dirección de las empresas turísticas que procedan a la aplicación de las Guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2. Este curso estará disponible a partir del 11 de junio de 2020 y formará en las buenas prácticas y recomendaciones comunes aplicables de forma general a las empresas turísticas, y que deben diseñarse y aplicarse desde la dirección.
  • Alojamientos turísticos que procedan a la aplicación de las Guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2. Este curso estará disponible a partir del 17 de junio de 2020 y formará en las buenas prácticas y recomendaciones aplicables a los distintos tipos de alojamiento turístico, incluidos en  las guías de:
    • Albergues
    • Alojamientos rurales
    • Campings
    • Hoteles (recomendaciones a aplicar por los hoteles, apartamentos turísticos, hostales y pensiones)
  • Servicios de restauración que procedan a la aplicación de las Guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2. Este curso estará disponible a partir del 24 de junio de 2020 y formará en las buenas prácticas y recomendaciones aplicables a:
    • Restaurantes
    • Bares y cafeterías
    • Bufets
    • Eventos
    • Servicio a domicilio

 El objetivo de estos cursos es que los participantes aprendan a:

  • Conocer e implantar las especificaciones técnicas y la normativa vigente para la reducción del contagio por el coronavirus a trabajadores y turistas, y
  • Conocer las responsabilidades de la dirección de la empresa y cumplir con la normativa vigente en el contexto Covid-19.

Se trata de cursos on-line abiertos y gratuitos, realizados en formato MOOC. Los cursos están concebidos basados en metodología de autoaprendizaje, con inscripción abierta de forma continua. Estarán dinamizados durante las primeras semanas de emisión y serán complementados con webinars donde resolver dudas y actualizar conocimientos con las últimas novedades.

Todos los cursos incluyen contenido audiovisual, material de estudio descargable, referencias externas de utilidad y cuestionarios de autoevaluación. El esfuerzo estimado para su realización por cada alumno es de 8 horas lectivas.

Los alumnos que realicen las actividades requeridas en el curso y superen el cuestionario de autoevaluación podrán descargarse un certificado en formato PDF. 

Las Comunidades Autónomas que lo deseen podrán asimismo descargarse los materiales de los cursos y utilizarlos en sus propias acciones formativas. Todos los materiales de los cursos se publicarán con licencia Creative Commons CCBYSA.

Estas acciones forman parte del  Plan de choque Anfitriones contra el COVID-19 del Programa Formativo Anfitriones Turismo, que se inició en marzo de 2020 y ha recibido hasta la fecha más de 4000 alumnos en 27 acciones formativas que incluyen, además de la formación en calidad turística, los cursos sobre “Destinos Turísticos Inteligentes”, y “Competencias Digitales Turísticas”

Más información en http://www.anfitrionesturismo.es . Para cualquier duda o consulta puede dirigirse a anfitriones@tourspain.es

Este debate ha sido modificado el hace 3 años por Lourdes Moreno Candel

Citar
Etiquetas del debate
Elena Sedano Santamaría
(@elenasedano)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 82
Topic starter  

Han finalizado la primera edición de los tres cursos Anfitriones: ‘Dirección de las empresas turísticas’ y ‘Alojamientos turísticos’ y ‘Servicios de restauración’, con un total de 463, 374 y 205 aprobados, respectivamente. Estas cifras representan, aproximadamente, el 60% de todos los inscritos.

El día 24 de julio se abrió el periodo de inscripción para la nueva edición del curso ‘Dirección de las empresas turísticas’ y, del mismo modo, se podrán realizar las inscripciones a partir del 27 de julio para el curso de ‘Alojamientos turísticos’ y desde el 29 de julio del curso ‘Servicios de restauración’.

 

La inscripción a los cursos se puede realizar desde el siguiente enlace: http://www.anfitrionesturismo.es/materiales-abiertos-covid/

 

En este mismo enlace están disponibles los materiales formativos de los cursos.


ResponderCitar
Compartir: